CONSULTA TAROT

CONSULTA TAROT

domingo, 20 de diciembre de 2015

Significado de soñar con lluvia

El significado que se atribuye con más frecuencia a soñar con lluvia, es el de agua (semen de los dioses) que viene del cielo para fecundarla tierra: vida, fertilidad, cosechas, abundancia, bienes, beneficios, recompensas, influencia de lo espiritual sobre lo terrenal…
Asimismo se puede interpretar la lluvia en los sueños como exteriorización de emociones (llanto no expresado; llorar en el sueño lo que no se llora en la vigila).
Otro probable significado expresaría limpieza y purificación.

Soñar con lluvia en particular

En este caso voy a proponer una serie de preguntas, que debería hacerse quien quiera averiguar lo que le está contando su sueño sobre sí misma/o:
  • ¿Con qué asocio normalmente la lluvia?
  • ¿Me agrada o me desagrada? ¿Cómo me siento en la vigilia cuándo llueve?
  • ¿Vivo el hecho de que llueva en el sueño de modo distinto a cómo lo viviría estando despierta/o?
  • En el sueño ¿me estoy mojando o estoy a cubierto?
  • ¿Se trata de una lluvia torrencial o tranquila? ¿Se producen catástrofes a causa de la lluvia?
  • ¿Cómo es durante el sueño mi sensación en general? ¿Siento alguna emoción concreta?
  • ¿Con qué sensación me despierto después de haber soñado con lluvia?
  • ¿Hubo alguna otra época de mi vida en la que aparecieron sueños similares? ¿Hay algún factor común entre ese momento pasado y el presente?
  • ¿Cómo relaciono todo lo anterior con mi momento actual?

Sugerencias

  • Si en el sueño con lluvia sucede o aparece algo distinto a como suele ser cuando se está despierta/o y llueve, se puede llevar eso a la práctica para comprobar que sensación aparece y si cambia algún aspecto.
  • Escribir cualquier cosa que venga a la mente sin pensar demasiado, nada más despertarse o a continuación de haber descrito el sueño.
  • Realizar una obra artística inspirada en el sueño: dibujarlo, crear un poema o una melodía, bailar, cantar… cualquier cosa que surja espontáneamente al pensar en lluvia y reproduciendo la sensación interna que había durante el sueño.
Aunque aparentemente no pase nada extraordinario, con estas acciones tu inconsciente está recibiendo una información distinta que producirá beneficiosos cambios a corto, medio o largo plazo.

¿Sabías que…

  • … todos sin excepción soñamos, aunque algunos no lo recuerden? Los sueños son una función fisiológica vital del ser humano, además de tener otras connotaciones.
  • … los sueños nos dan perspectiva, nos hablan de nuestros aspectos desconocidos, y nos llevan más allá de nuestras limitaciones?
  • … registrar por escrito los sueños y tenerlos en cuenta produce transformaciones y restituye la creatividad? Por supuesto, estas consecuencias son todavía más efectivas si los sueños se exploran con técnicas específicas para ello, junto con el apoyo de alguien cualificado para hacer el papel de observador/a neutral y dar el feedback oportuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario